27/3/12

Kantus - Urcunina


Esta agrupación fue fundada en el año 2005 en Pasto, de las cenizas del grupo Cantos Juglares. El nombre viene de la flor andina Cantuta (o Kantu) y del ritmo musical altiplánico K'antus (o Q'antus).  Su estilo musical se orienta a la música andina y latinoamericana, y en especial a los ritmos nariñenses. Entre sus distinciones se encuentran: ganar consecutivamente del año 2005 al 2007 el premio Correo del Sur como mejor grupo folclórico de Nariño.

Sus integrantes son: Vladimir Timarán, Andrés Zambrano (director), Daniel Parada Michael López, Daniel Bastidas, Marcos Guzmán y Andrés Cajamarca. También hicieron parte del grupo el maestro Juan Carlos Cadena (en Cantos Juglares), Alberto Eraso, Mario Ponce y Dubier Argote.

El disco que se comparte es su segunda grabación y fue realizada en el 2007, siendo su productor el canadiense Thomas Graham.


Listado de canciones:

    01 Tinkus
    02 Amanecer en la Cruz del Sur
    03 Urcunina
    04 Horizonte y Cielo
    05 Al Campo la Vida
    06 Ruego en Kaluyo
    07 Sonkhoy
    08 Acertijo
    09 Ciudad de Cristal
    10 Vivir y Morir
    11 Flor de Los Andes
    12 Guaitarilla


Canal Oficial en Youtube


Para los que quieran una muestra:

Al Campo la Vida

Urcunina (Videoclip)

Amanecer en la Cruz del Sur (Videoclip)

Entrevista a Andrés Zambrano

Si algún visitante tiene algo para complementar o corregir respecto al tema, por favor hacerlo, sus contribuciones  son muy valiosas para nuestro blog. Agradecemos a los amigos de Embrujo Andino por la caratula y la canción 11.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario