21/2/12

Palchukán - Vuelo del Alma

palchukan

Este es el proyecto en solitario del director musical del grupo Putumayo, William Palchucán España (de la etnia indígena Pastos), que es considerado uno de los mejores vientistas andinos de Colombia. William nació el 30 de octubre de 1972 en Sibundoy (Putumayo). Aprendió la interpretación de instrumentos de viento en medio de la influencia de las culturas indígenas Kamentsa e Inga del Valle del Sibundoy. En 1985, junto a sus hermanos y otros músicos, constituye el grupo Lamento Andino, al que en 1999 se cambia el nombre por Putumayo, luego del cambio de residencia a la ciudad de Bogotá. En el 2004 gana el premio a mejor quenista del Primer Concurso Internacional de Funes (Nariño).

Además de Putumayo, también hace parte del grupo Los Hermanos Palchukán y ha sido miembro del grupo nariñense Sol Barniz. También es constructor de instrumentos musicales.

palchukan

El trabajo que se comparte es su primera grabación en solitario y fue realizado en el 2006. Las canciones en este disco son composiciones propias en su mayoría (muy influenciado por el folkclor chamánico del Putumayo) y algunas de ellas fueron grabadas también en otros discos del grupo Putumayo.


Listado de canciones:

    01 - Azul
    02 - Ternura
    03 - Düuá
    04 - Atufado
    05 - Katsata
    06 - Regateos
    07 - Indio Cuper
    08 - Tico Tico
    09 - Sibundoy
    10 - Caminos de Guaira
    11 - Arrebol
    12 - Vuelo del Alma

Link de Descarga

Página en Facebook

Perfil en Facebook

Canal Oficial en Youtube

Canal Oficial en Youtube del Grupo Putumayo

Para los que quieran una muestra:

Azul

Düuá

Si algún visitante tiene algo para complementar o corregir respecto al tema, por favor hacerlo, sus contribuciones son muy importantes para nuestro blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario