1/2/12

Andrés Córdoba - Selección Musical

 
Andrés Córdoba Delgado es un músico nariñense de origen indígena (etnia Inga-Pastos, radicado actualmente en la ciudad de Cali), uno de los principales promotores de la música de la región del Putumayo (nombre que viene del kichwa Putu Mayu), con inspiración orientada a la espiritualidad de la planta sagrada conocida como Yagé (o Ayawaska). De su música (llamada por el mismo Música Raíz Nativa) se destaca la profunda inspiración de las letras que llegan muy fácil al interior del que lo oye (por tanto sus composiciones son interpretadas por muchas agrupaciones de música andina y chamánica en Colombia). También, además de su proyecto en solitario (4 trabajos), conformó el dúo TaMa (1 álbum, con la francesa Laëtitia Girault) y el grupo Americankhe.

En su página oficial el define así su proyecto musical:

"Desde lo más profundo del Piedemonte Amazónico se escucha el canto del tigre y la guacamaya, el de mis ancestros y mayores, bajo el poder y la enseñanza del sagrado bejuco del Yagé, pilar de la medicina tradicional de los pueblos indígenas de la Selva Amazónica. En mis letras se tallan costumbres que van más allá del tiempo y el espacio, somos hijos del agua y de la tierra, habitantes estelares en este planeta".

El disco que se comparte es una selección del blog de varias canciones de sus distintos discos.

Listado de Canciones:

01 En la Historia Antigua
02 Curaca
03 Pachamama
04 Instrumental de Reflexión
05 Estrellita Divina
06 Ufa Yagé Chiga Ña
07 Cura Sana (Taita Celoc)
08 Bocanas del Luzón
09 Instrumental de la Serenidad
10 Y Soñé
11 Pinta Putumayo
12 Hace Mas de Cinco Siglos
13 Busco mi Oriente
14 Instrumental Danzante
15 Manantial de Aguas Vivas
16 Aleluya
17 Wayayai (Canto a las abuelas)


En la Historia Antigua

Oración (Video)

Si algún visitante tiene algo para complementar o corregir respecto al tema, por favor hacerlo, sus contribuciones son muy importantes para nuestro blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario