6/2/12

Grupo Bandola - Retacitos de mi País (En Vivo)

Grupo Bandola

Esta agrupación colombiana fue fundada en 1982 por un grupo de 4 jóvenes de Sevilla (Norte del Valle del Cauca). Su estilo musical se orienta hacia la música andina colombiana combinada con folkclor del resto del país. En su trayectoria musical han participado en eventos en Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y Venezuela, además han sido ganadores en el Festival Mono Núñez. En 1996 organizan el Festival Bandola en Sevilla, el cual se ha seguido realizando hasta ahora.

Sus integrantes son: María Elena Vélez Arias, Rodrigo Muñoz Zapata, Óscar Gallego Rojas, Ana Lucía Muñoz Vélez, Juan Pablo Orozco Bermúdez, Fabián Valverde y Mauricio Muñoz Muñoz. También hizo parte del grupo el flautista Julián Gil Londoño (Q.E.P.D.).

Según ellos "Bandola es mucho más que un grupo musical: somos un grupo de amigos, de hermanos en la vida, tanto en la rutina como en los ideales. Queremos que nuestra música llegue a adultos, jóvenes y niños. Nos gusta el escenario, ya sea el más prestigioso teatro o la más popular plaza pública; y adoramos nuestra tierra natal, Sevilla (Valle del Cauca)".

El disco que se comparte con ustedes fue grabado en vivo y publicado en el año 2005.


Listado de canciones:

    01 - Retacitos de mi País (Sanjuanito)
    02 - Para Gritar San Juan (Sanjuanero)
    03 - El Árbol Amarillo (Canción)
    04 - Coincidencias (Canción)
    05 - Que Tiene mi Valle (Currulao)
    06 - Tiempo de Festival (Bambuco)
    07 - Turumbis Tumbis (Pasillo)
    08 - Brindis por el Amazonas (Canción)
    09 - Sol pa' la Cumbiamba (Chandé)
    10 - La Esfera Azul (Bambuco)
    11 - 27 de Abril (Fox)
    12 - El Coroteo (Merengue Campesino)
    13 - El Aguacerito (Currulao)
    14 - Chuchito el Reciclador (Rumba Criolla)
    15 - Listos para la Foto (Pasillo)
    16 - Daniela (esta última canción no hace parte de este álbum)




El Árbol Amarillo (Videoclip)

La Bogadera (Videoclip)

Si algún visitante tiene algo para complementar o corregir respecto al tema, por favor hacerlo, sus contribuciones  son muy valiosas para nuestro blog.

2 comentarios:

  1. Es realmente bueno el grupo Bandola y sus temáticas son variadas, lo que se puede aprovechar para promover el cuidado del medio ambiente, los valores y otros fundamentos muy impoertantes.

    ResponderBorrar