4/2/12

Grupo Suramérica - Lo Mejor


Esta agrupación colombiana fue fundada en Medellín el 10 de agosto de 1976 por estudiantes de la Universidad de Antioquia. Su género musical se orienta a la fusión del folclor Colombiano, con lo latinoamericano y lo andino. Según el grupo las principales influencia musicales se encuentras en "la Nueva Trova Cubana; el Nuevo Cancionero en Argentina; el Nuevo Canto, en Uruguay y la canción urbana en Colombia".

En sus giras de conciertos ha estado en países como Estados Unidos, México y Cuba. En el año 2000 participó en el Festival Iberoamericano de la Canción en Cuba y en el año 2012 en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Entre sus reconocimientos más importantes encontramos: Llaves de la ciudad de Houston en 1981, Reconocimiento a los 15 años de vida artística y lealtad a la historia musical de nuestra América del Ministerio de Cultura de Cuba en 1992, Medalla en grado de Comendador del Congreso de la República de Colombia en 1997 y Orden de la Democracia. del Congreso de la República de Colombia en 2001.

Sus integrantes actualmente son: Carlos Mario Londoño (director), Álvaro Sánchez, Jorge Vargas, Luis Fernando Toro, Juan Guillermo Berdugo, John Alexander Cano, Julián Vanegas, Luis Miguel Peláez, Ferney Guerra Torres y Juan Carlos Velásquez. También fueron integrantes del grupo Daniel Escobar, Alejandro Carvajal, Alejandro Vásquez y Jesús David Garcés.

El disco que se comparte es una compilación del blog de la amplia discografía que tiene este gran grupo.

Listado de canciones:

01 - Alturas
02 - Tierra Mestiza
03 - Coraje
04 - Feel so Good (Contento)
05 - Sobreviviendo
06 - Kacharpary
07 - Bachiana Nº 5
08 - La Partida
09 - Vivo, aún Vivo
10 - Polvo en el Viento
11 - Razón de Vivir
12 - Variaciones del Caribe
13 - Siembra
14 - Todo Cambia

Link de Descarga 

Sitio Web Oficial

Página en Facebook

Canal Oficial en Youtube

Canal Oficial en Youtube 2

Myspace Oficial

Para los que quieran una muestra:

Sobreviviendo (Video en Vivo)

Todo Cambia (Video en Vivo)

Si algún visitante tiene algo para complementar o corregir respecto al tema, por favor hacerlo, sus contribuciones  son muy valiosas para nuestro blog. Por un un error de parte del blog, el grupo salía en el disco como Sudamérica, pero el nombre correcto es Suramérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario