4/2/12

Arkawa - Alma Andina, Vol. 1


Arkawa es un proyecto del músico Juan Carlos Arevalo Caguasango (nacido en Túquerres, Nariño, el 19 de julio de 1976, descendiente de indígenas Pastos). Su música se basa en la fusión de instrumentos y música étnica de diferentes países del mundo con lo andino, y en algunos casos influencias Chill Out. Juan Carlos fue charanguista del grupo Putumayo hasta el año 2013.

Según Juan Carlos, su música "busca transmitir la unión y relación etno-musical entre las diferentes culturas autóctonas del mundo, a través de la integración de contenidos conceptuales e interpretación musical de más de ochenta instrumentos nativos, todo un viaje auditivo multicultural, lleno de colores y raíces de otras culturas en el lenguaje universal de la música".


En el año 2009 Arkawa representó a Colombia en el Primer Festival Internacional de Intérpretes de Flautas del Mundo, celebrado en Mendoza (Argentina) y en el 2012 participó en Los Ángeles en el World Championship Performing Arts donde quedó como Semifinalista en la modalidad Solista Instrumental.

Con Arkawa Records también ha realizado la producción y arreglos musicales de los discos de varios artistas como: Fredy Velásquez, Mauricio Amauta, Chris Orange, Fabián Andrés Achury, Rachael Session, entre otros.

El disco que  se comparte es su tercera grabación. Esta versión es la publicada digitalmente, pero el disco original tiene más canciones.


Listado de canciones:

01 Hombre Jaguar
02 La Danza del Chaman
03 Leyenda
04 Maile
05 Pueblo Sur
06 Alma de Fuego
07 Fronteras
08 La Princesa del Sol

Link de Descarga

Sitio Web Oficial

Página en Facebook

Perfil en Facebook de Juan Carlos Arevalo

Canal Oficial en Youtube

Myspace Oficial

Para los que quieran una muestra:

Alma de Fuego (Videoclip)

La Danza del Chamán (Videoclip)

Si algún visitante tiene algo para complementar o corregir respecto al tema, por favor hacerlo, sus contribuciones  son muy valiosas para nuestro blog. Agradecemos a quien nos pueda compartir la versión completa del disco.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta información, es gratificante saber que este grupo que me ha gustado mucho, tiene raíces en mi tierra linda del Sur (Nariño). Muy buen blog y muy buena la pagina. :)

    ResponderBorrar