30/9/13

A'Ritmia - Música para los Sentidos

A'ritmia

Esta agrupación fue creada en Cartago (Norte del Valle del Cauca) el 24 de julio de 1996 con el nombre de Nacer Andino. Su estilo musical combina lo andino con jazz, rock y hasta música tropical. Para ellos A'Ritmia significa "ir hacía el encuentro con la música, con la magia de los sonidos,  con  la  fusión  constante  que  permite  reunir  distintas perspectivas de la música". Entre los eventos y festivales en los que han participado se encuentran: primer puesto como mejor grupo del Concurso Nacional de Música Andina Latinoamericana (Quimbaya, 2004), Festival Nacional de Artes Ande (Medellín, 2012), apertura XV Juegos Bolivarianos (Pereira, 2005), apertura concierto de Los Kjarkas (Pereira, 2012), entro otros. Sus integrantes actualmente son: Iván David Pérez Bravo, Vintabara Posada, Jorge  Iván Soto Castaño, Edilberto Uribe, Jaime Esteban y Jhon Harrison.

El disco que se comparte fue grabado en vivo el 14 de Mayo de 2004 en el Teatro del C.A.D. (en Cartago). También fue publicado por la disquera Digital Natives con el nombre de Ocarina Andina.

A'Ritmia Musica para los Sentidos

Listado de canciones:

    01 Shishink
    02 Zarabanda
    03 Karú
    04 Tu Propia Primavera
    05 Charanko
    06 Ayawasca
    07 Canto a la Mujer de mi Pueblo
    08 Wankara
    09 La Múcura
    10 Baila Caporal

      
Página Oficial
   
    
    
    
Para los que quieran una muestra:

Ayawaska (video en vivo) 
 
Karú (video en vivo) 

Si algún visitante tiene algo para complementar o corregir respecto al tema, por favor hacerlo, sus contribuciones son muy importantes para nuestro blog.

2 comentarios:

  1. Hola Drakus, Estoy muy interesado en el grupo Savia nueva, y está difícil encontar su música. Le agradecería mucho si me puede ayudar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viejo Robert por Facebook le compartí un link al disco llamado De Colección

      Borrar