17/7/12

Santiago Medina Cepeda - Testimonio


Nació en Bogotá en 1985 y desde la edad de cinco años inició el estudio del violín. Realizó sus estudios profesionales de música en el Conservatorio de la Universidad Nacional, donde en varias ocasiones obtuvo matrícula honorífica. En su carrera ha participado en festivales como el Summit Music Festival (New York, 2005), el Pergine Spetaccolo Aperto (Italia, 2006) y el Festival de Saintes (Francia, 2007) y ha ganado premios en concursos como las audiciones para la serie de conciertos Lunes de Jóvenes Intérpretes del Banco de la República y la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Jóvenes Talentos de la Música de la Alianza Colombo-Francesa, el Jóvenes Intérpretes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el primer puesto en el I Concurso Nacional de Violín Olga Chamorro. Tambien ha participado como concertino y solista de orquestas nacionales e internacionales como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional, la Orquesta Clásica de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá , la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Collegium Musicum, la Jeune Orchestre Atlantique, la Orchestre des Champs Elysées, la Orquesta Anima Eterna y la Junge Deutsche Philharmonie. Actualmente está radicado en Alemania y allí cursa estudios en la Hochschule für Musik Köln y en el Centre Européen de Recherche et Pratique Musicales. 

Paralelamente a su trabajo con la Música Clásica también se ha dedicado a la interpretación de la Música Colombiana, lo que lo llevó a ganar en el 2005 el Mono Nuñez en la modalidad de solista instrumental y de participar en festivales como el Encuentro Nacional del Tiple - Cortiple (en 2004 y 2005).

El disco que se publica es su segunda producción musical y fue realizada en el 2006.


Listado de canciones:

    01 Ricaurte (Bambuco)
    02 Don Cavaquinho (Pasillo)
    03 Bambuco en Si Menor (Bambuco)
    04 El Pereirano (Pasillo)
    05 El Mochilas (Pasillo)
    06 Gloria Beatriz (Bambuco)
    07 Larandia (Guabina)
    08 Bochicaniando (Bambuco)
    09 Besos en Bicicleta (Pasillo)
    10 Como pa' Desenguayabar (Bambuco)
    11 Melodia Triste (Pasillo)
    12 Fantasía en 6/8 (Bambuco)
    13 La Perla del Ruiz (Danza)
    14 Guatavita (Bambuco)


Para los que quieran una muestra:
 

Si algún visitante tiene algo para complementar o corregir respecto al tema, por favor hacerlo, sus contribuciones son muy importantes para nuestro blog. Por último se agradece por el disco a Leonarherre que fue el primero en publicarlo y a Alejoandino por la caratula.

2 comentarios:

  1. Sin duda alguna, al escuchar tu interpretación, eres un eximio violinista. El que esto te escribe, es el Amauta (maestro) Martín Escalante. Soy músico y tenemos el colectivo Amauta Martín el Artesano. Mucho me gustaría que escuches mi producción musical " Causachun Tahuantinsuyo", "Canto al Agua" y otros.

    ResponderBorrar