12/1/18

Patricia Temoche - Breve Historia de los Incas



Este libro recopila la historia del Tawantinsuyu (el Imperio Inca, que iba desde el sur de Colombia hasta el norte de Argentina y Chile), desde su nacimiento como el curacazgo de Cusco (Qosqo), su ascenso y su caída con la conquista española. Además explica la vida social, administrativa y religiosa.

La escritora del libro, Patricia Rosanna Temoche Cortez, nació en Lima y es Licenciada en Educación, con especialidad en Ciencias Historico-Sociales.

cuatro suyus, tawantinsuyu, tahuantinsuyo

Cabe recordar que Tawantinsuyu es un nombre quechua, que viene de tawa que significa cuatro y suyu que significa región, división o estado, por tanto significa las cuatro regiones del mundo. Estas cuatro regiones partían desde el Cusco (que significa ombligo) y se llamaban: Chinchaysuyo (que es la zona norte), Cuntisuyo (que iba desde el suroeste de Cusco a la costa), Antisuyo (al noreste de Cusco, hacia la selva amázonica) y Collasuyo (la parte sur). Los suyus eran gobernados por un Suyoyuc Apu y estaban divididos en wamanis o provincias.


Si algún visitante tiene algo para complementar o corregir respecto al tema, por favor hacerlo, sus contribuciones son muy importantes para nuestro blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario