3/8/15

Los Ccahuallactas - Condor Kukuy - Reyes

Los Ccahuallactas

Esta agrupación peruana está conformada por los ayacuchanos Juan Caccha Arango "Ojicha de Sondondo" en el violín y Gregorio Condori Tito "Lapla de Huaycahuacho" en el arpa. El nombre del grupo viene de las palabras quechuas Ccahua (observa) y Llacta (Pueblo). En su estilo musical son maestros reconocidos con una larga trayectoria en la música andina ayacuchana, con un repertorio que incluye Danza de Tijéras, Huaynos, Aylas, etc. Ellos participaron en el cortometraje "La Agonía de Rasu Ñiti".

Los Ccahuallactas

El trabajo que se comparte fue lanzado en cassette por Producciones Sono Stereo. En el también participan en los cantos Huaylias: Claudia Fernández "Palomita de Charchayo" y Delia Capcha "Florcita de Cabana Sur" y en Pastores: Nemecio Díaz "Pukacha" y Panfilo Díaz "Qencho".

Los Ccahuallactas - Condor Kukuy - Reyes

Listado de canciones:

A1 Anticipa
A2 Trilla Pasacalle
A3 Verso al Niño
A4 Atipanakuy
A5 Huatacausay
A6 Huaylla Paskay
A7 Pascuas
A8 Uma Qampi
B1 Qataricuy Reyes
B2 Cera Apaikuy
B3 Trilla Pasacalle
B4 Copla y Divino
B5 Wallpa Waqay
B6 Huamanguina
B7 Huchu Kutay
B8 Condor Kukuy

   
Para los que quieran una muestra:
   
Uma Qampi
   
 
Si algún visitante tiene algo para complementar o corregir respecto al tema, por favor hacerlo, sus contribuciones son muy importantes para nuestro blog. Por último agradecemos a nuestro amigo Chaname por digitalizar y permitirnos compartir esta grabación de su colección.
 
 

2 comentarios: