22/4/15

Miho y Diego Dúo - Quenarimba

Miho y Diego Duo

Este dúo colombo-japonés fue creado en Seattle (Estado Unidos) en el año 2006 y está integrado por Miho Takekawa (marimba y piano) y Diego Coy (vientos andinos). Su estilo musical fusiona la música andina y latinoamericana con música japonesa y hasta jazz. En sus presentaciones hablan de entregar un mensaje educativo al oyente por medio de un viaje musical interactivo (Musical Trip). A lo largo de su carrera musical se han presentado en varias universidades y bibliotecas en Estados Unidos y han realizado cuatro tours al Japón. En los años 2007, 2008 y 2009 han recibido becas de King County 4Culture Special Program Grant.

Diego Coy nació en Cali (Valle del Cauca) y fue uno de los fundadores del grupo Juglares en 1996. Inició su carrera musical en 1986 en el Instituto Popular de Cultura de Armenia (Quindío), fue director de los ensambles musicales de folklor colombiano en la academia "Viva la Música" y también fue profesor de instrumentos andinos en la "Fundación Funmúsica". Desde el año 2003 se radicó en Seattle (Estados Unidos). Allí recibió una beca para grabación en estudio por King County 4Culture Special Project y el Quimbaya Award por Centro Cultural Hispano Americano del estado de Washington. También dirige el proyecto Diego Coy Música Colombiana.

Miho Takekawa nació en Tokio, Japón. Desde los 3 años inició el estudio del piano y la percusión clásica a los 13 años de edad; graduándose en la Kunitachi School of Music en Percusión y Educación Musical. Se estableció en Seattle y allí gana el diploma en Percussion Performance en la University of Washigton y el doctorado en la misma en el año 2011. Actualmente enseña percusión clásica en la Pacific Lutheran University de Tacoma. Ella ha sido una activa promotora del intercambio cultural entre el Estado de Washington (Estados Unidos) y Japón por medio de tours educacionales. Ha ganado varios premios, entre estos: el Boeing Scholarshipen de la University of Washington School of Music, Washington State Arts Commission Fellowship, King County 4Culture Individual Artist grant y Artist Trust Centrum Artist Residency. En Japón hizo parte del grupo North Rainbow Steel Drum Group. Actualmente es integrante también de los proyectos Diego Coy Música Colombiana, Pan Leggo Steel Drum Ensemble y el Pan Duo.

El disco que se comparte es su primera grabación y fue publicado en el 2007. Su nombre obedece a la combinación de quena y marimba que son los instrumentos principalmente interpretados en el.


Miho y Diego Duo - Quenarimba

Listado de canciones:

01 Ni To Roku
02 The Girl from Ipanema
03 Kojo No Tsuki
04 Tico Tico No Fuba
05 Bachué
06 A Bird of Mazatlán
07 Tres Notas para Decir Te Quiero
08 El Diablo Suelto
09 Cosmos

Página Web Oficial


Para los que quieran una muestra:
   
   
Si algún visitante tiene algo para complementar o corregir respecto al tema, por favor hacerlo, sus contribuciones son muy importantes para nuestro blog.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario