15/3/14

Luis Lorenzo Peña - Lo más Típico de Colombia

luis lorenzo peña

Este gran requintista y tiplista nació el 3 de junio de 1931en Santana (Boyacá). Sus padres fueron: Obdulio Peña (de gran influencia en su inclinación musical) y Ofelia Camacho, y sus hermanos: Ítalo, Jaime, Hilda, Joselin, Maria, Gil María, Obdulio, Marina, Ricardo, Alicia y Albertina. Sus hijos son: Jaime, Luis y Lorenzo. El acompañamiento musical del Requinto lo hacia su hermano Jaime en el Tiple. Fundó su propia casa disquera llamada Discos Requinto con la que ayudo a difundir a muchos grupos de la región. Falleció el 20 de septiembre de 1990 en Bogotá debido a una afección pulmonar. Junto al maestro Jorge Ariza es considerado uno de los principales difusores del Requinto. En su población natal, Santana, se creó el Festival Nacional del Requinto "Luis Lorenzo Peña".

El disco que se comparte fue publicado en 1980 en LP. No poseemos el orden de las canciones,  agradecemos a quien nos los pueda compartir.


Listado de canciones:

Ay Jalisco no te Rajes
Baile en Pasillo
Camarón Camarón
Desilusión
La Matica de Café
La Múcura
Las Golondrinas
Mis Recuerdos
Mosaico Número 2
Mosaico Número 3
Pedacito de Cielo
San Pedro en el Espinal
Torbellino Santandereano
Viva Santander


Para los que quieran una muestra:

Torbellino Santandereano

La Matica de Café

Si algún visitante tiene algo para complementar o corregir respecto al tema, por favor hacerlo, sus contribuciones son muy importantes para nuestro blog. Por último agradecemos a Cesarsanchez89 quien compartió por primera vez el disco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario