12/2/14

Apaporis: en Busca del Río (Documental)

Apaporis


Este documental fue publicado en el año 2012. Fue grabado siguiendo el curso del río Apaporis, que está ubicado en la Selva Amazónica Colombiana (con tramos en los Departamentos de Caquetá, Guaviare, Vaupés y Amazonas), siguiendo los pasos a el etno-botánico Richard Evans Schultes. Debido al aislamiento de este territorio, allí se encuentran varias comunidades indígenas con poca influencia occidental.

El director de la película es José Antonio Dorado Zúñiga, con la investigación de Cecilia Orozco Cañas y Ómar Dorado, la banda sonora compuesta por Alejandro Ramírez Rojas (interpretada por la Orquesta Filarmónica de Cali y los Coros de la Universidad del Valle) y contando con la participación especial de Wade Davis, discípulo de Schultes.


En el documental se pueden ver: los bellos paisajes de la selva a lo largo del curso del majestuoso río Apaporis, la influencia negativa en el sector de los grupos armados, los antiguos caucheros y la evangelización cristiana (y sus antiguos internados), la alimentación de los pueblos indígenas de la selva (yuca brava, coca, etc) y muchas de sus tradiciones ancestrales (la sabiduría del Yagé-Ayawaska, la preparación y uso del Curare, la Maloka, danzas tradicionales, etc.).

    
Trailer
  

Si algún visitante tiene algo para complementar o corregir respecto al tema, por favor hacerlo, sus contribuciones son muy importantes para nuestro blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario