23/8/13

Génesis Aymara - Rompiendo el Silencio


Esta agrupación fue creada el 5 de abril de 1994 en el Municipio de La Cruz (norte del Departamento de Nariño) por Freddy Gómez Cerón y Jhaver Palacios Hoyos (sus integrantes tenían edades que iban desde los 13 a los 16 años). Su estilo musical tiende especialmente a lo andino romántico y latinoamericano. En 1996 recibieron, por parte de la Fundación Cultural Correo del Sur, reconocimiento como grupo musical revelación del Departamento de Nariño. El lanzamiento del primer disco se hizo el 8 de diciembre de 1996. Luego de la publicación del segundo disco, en 1998, se separaron debido a que sus miembros iniciaron estudios en otras partes o empezaron a trabajar, dandose solo reuniones esporádicas para eventos. En agosto de 2012, por iniciativa de Fredy Gómez, el grupo se vuelve a reunir para grabar un nuevo disco que fue lanzado el 11 de mayo  de 2013 en el Municipio de La Cruz, en un evento junto al grupo Kjarkas y el Trío Los Armónicos de Pasto. Actualmente sus integrantes son: Fredy Gómez Cerón, Jhaver Palacios Hoyos, Adrián Alvear, Eiber Lasso, Jhonny Muñoz y Cristian Gómez.

El grupo hacia 1996

El disco que se comparte es su segunda grabación y fue realizada en 1998. Para su realización se contó con la participación especial de Jimena Palacios (coros y voz principal) y Geovanny Coral (Q.E.P.D.).


Listado de canciones:

    01 Ausencia y Olvido
    02 Esencia de Mujer
    03 Rompiendo el Silencio
    04 Dulce de Chicharrón
    05 Quien Me Enseñó a Amar
    06 Por Ti
    07 Fue Mi Error
    08 Baila Cruceña
    09 No Creia en el Amor
    10 Chinchanita
    11 Te Amé y Te Perdí
    12 Buscando Amor

 
 
Para los que quieran una muestra:

Te Amé y Te Perdí (Video en Vivo) 
 
Si algún visitante tiene algo para complementar o corregir respecto al tema, por favor hacerlo, sus contribuciones son muy importantes para nuestro blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario