7/12/12

Agrupación Latinoamericana Quimbaya - Canto Vivo


Este grupo fue fundado el 15 de julio del 2003 en Palmira (Valle del Cauca) con la idea de unir ritmos del folkclore andino y del pacífico (como bambucos, currulaos, sanjuanitos, etc) con música contemporánea (salsa, reggae, etc.) Actualmente sus integrantes son: Carlos Andrés Tilano Libreros (director general), José Helmuth López (director musical), Jhon Edward  Rivas Tobar, Jamileth Rivas Tobar, Maribel Arboleda Betancur, Héctor Jairo Pérez, Rodrigo Rosales, David Fernando Guerra Botina, Harry Orlay Tascón y Daniel Felipe Camacho. Entre los festivales en que han participado se encuentran: Festival Bandola (Sevilla, dos veces), Festival Internacional del Arte Ricardo Nieto (Palmira, varias ocasiones), Festival de Música Andina Amerindia (Cucunubá, varias veces), Primer Festival Internacional de Música y Danza Andina  (Cali, julio de 2007) y 37° Festival Mono Buñez (Ginebra, junio de 2011). En el 2012 reciben un reconocimiento a su trayectoria artística de la Fundación de Artes Plásticas y Literatura de Palmira.

El disco que se comparte es su primera grabación y fue realizado en el año 2006.


  Listado de canciones:

    01 Dama de Noche
    02 Mi Buenaventura
    03 El Ausente
    04 Fiesta en el Campo
    05 La Segunda Guaneña
    06 Pensando en Ti
    07 Cantar Andino:
         - La Guaneña
         - Ñuca Jacta
         - Son Sureño
         - Pituco
    08 Vuelo por Los Andes:
         - Dulce 3x
         - Rumba Lambada
         - Jihua
    09 La Guandera
    10 Inspiración.


Perfil en Facebook

Para los que quieran una muestra:

Nasayuwe (Video en Vivo en Festival Bandola)

Historia de la Agrupación Quimbaya

Si algún visitante tiene algo para complementar o corregir respecto al tema, por favor hacerlo, sus contribuciones son muy importantes para nuestro blog.  

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por este bonito detalle. Seguimos trabajando con la enorme responsabilidad de llevar el nombre de una de las culturas más hermosas que ha tenido nuestro país: QUIMBAYA. Nuevamente gracias y los invitamos a conocer más de nosotros y nuestra música.
    www.grupoquimbaya.jimdo.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su visita!!! es de mucha alegría para nosotros su apoyo al blog!!!

      Borrar
  2. El grupo QUIMBAYA lo conozco hace poco , pero lo que he visto de él me ha gustado porque recoge las esencias de nuestr folklore latinoamericana y le da su toque con la indiosincracia de sus tierra. Los temas de su producción son muy bien logrados y por su calidad y dinamismo , se vislumbra una mayor presencia en la escena andina nacional y por fuera de nuestra querida Colombia

    ResponderBorrar
  3. Hola soy funcionaria de la Universidad del Valle Sede Yumbo, necesito contactarme con ustedes para una presentación tel 669 93 24 ext. 118

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un saludo! Con gusto pasaremos el mensaje al grupo.
      También los puedes contactar a esta dirección de facebook:
      https://www.facebook.com/agrupacionlatinoamericana.quimbaya

      Borrar