21/6/13

Inti Raymi - Vacaciones


De nuevo las Fiestas sagradas del padre Sol en nuestra región andina, por ello hacemos una pausa de 3 semanas en las publicaciones del blog, en las que se disfrutarán de la belleza de nuestras tierras y de la cultura y folclor de nuestros ancestros.

15/6/13

Niyireth Alarcón - Música Colombiana Andina

Niyireth Alarcon

La cantante Luz Niyireth Alarcón Rojas nació en del Municipio de Tarqui en el Departamento del Huila (pero radicada desde muy pequeña en Garzón). Cantó por primera vez a los seis años con su papá y participó con el en varios eventos escolares. A los nueve años inició sus estudios de música con el profesor Fabio Buitrago y a los 13 años fue invitada a participar del grupo Estudiantina Garzón. Continuó sus estudios musicales en centros como el Instituto de Cultura de Neiva, el Conservatorio del Tolima en Ibagué, el Conservatorio Nacional en Bogotá y la Universidad INCCA de Colombia. Su amplia carrera musical cuenta con conciertos en países como Ecuador, Chile, España, Francia, Suiza, Italia y Alemania. Además en el 2011 representó a Colombia en el décimo Festival Femmes du Monde en París (Francia). Entre los premios más importantes que ha ganado en festivales y concursos colombianos se encuentran: Mono Núñez (Ginebra, 1993), Festival Nacional del Pasillo Colombiano "Hermanos Hernández" (Aguadas, 1994), Concurso Nacional de Interpretación de Música Folclórica "Anselmo Durán Plazas" (Neiva, 1994 y 1996), Concurso Nacional del Bambuco "Luis Carlos González" (Pereira, 1996), Festival Hatoviejo Cotrafa (Bello, 1996) y Festival Nacional "Antioquia le Canta a Colombia" (Santa Fe de Antioquia, 1997).

El disco que se comparte fue publicado 2009 y el acompañamiento musical lo realizan Juan Carlos García y Luz Marina Posada Montoya.

Niyireth Alarcon Música Colombiana Andina

Listado de canciones:

    01 La Cholita
    02 Guabinas: Las Chapoleras - Sufro Queriendote
    03 Alpargatas de mi Tierra
    04 Ojeras
    05 San Pedro en el Espinal
    06 Besame Morenita
    07 Aunque lo Niegues
    08 Mi Tierra del Huila
    09 A un Amigo
    10 Canción del Vagabundo
    11 Bucarelia
    12 Llano Grande
    13 Negrita
    14 Aires de mi Tierra
    15 Ojos de Cielo

Link de Descarga


Si algún visitante tiene algo para complementar o corregir respecto al tema, por favor hacerlo, sus contribuciones son muy importantes para nuestro blog.